Los nuevos Mac Book PRO montan procesadores muy potentes y gráficas de ATI que calientan en exceso las delgadísimas carcasas en las que por su excesiva falta de espacio no pueden alojar ni montar buenos sistemas de refrigeración.

los nuevos mac book pro se calientan demasiado microvell informatica

Las primeras pruebas de los nuevos MacBook Pro con procesador de seis núcleos arrojan un dato preocupante: se calientan hasta ralentizar su rendimiento del ordenador.

Los MacBook afectados son los de más alta gama, que parten de un precio base de más de 3.000 euros

¿Por que pasa esto?

La compañía prioriza el silencio a la refrigeración.

Cuando alguien compra un producto de Apple, cree estar comprando lo mejor del mercado. Y si se rompe algo, tenderá a creer que ha sido culpa suya y no de la compañía. Así, si se fastidia el procesador, el usuario creerá que ha estado usando inadecuadamente el ordenador, cuando en realidad la culpa es de Apple por no priorizar la refrigeración del mismo antes que el ruido. El hecho de se priorice el silencio hace que la gente vea los MacBook como más “zen” o mejores que la competencia, cuando en realidad esto es peor para el usuario final porque se está acortando la vida útil del producto.

macbook-pro-refrigeración-microvell-informatica

En su afán de priorizar diseño, ergonomía y sistemas silenciosos Apple lo a vuelto a hacer mal y  lo que cualquier otro fabricante hace, como es lógico, es aumentar las revoluciones a las que giran los ventiladores para poder refrigerar los componentes lo más rápido posible. Sin embargo, Apple no hace eso, y prefiere priorizar el silencio antes que refrigerar los componentes. Y eso que estamos hablando de MacBook Pro, un ordenador diseñado para ofrecer, en principio, el mejor rendimiento para profesionales de todo tipo que van a hacer tareas como renderizar vídeo.