BLOG ACTUALIDAD INFORMATICA

 

¿ PORQUE DEBE ELEGIRNOS ?

VEA LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES

Tienda para actualizar a Windows 10

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Tras diez años, el soporte técnico para Windows 7 pronto dejará de estar disponible.

 

El 14 de enero de 2020 será el último día que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para los equipos que ejecuten Windows 7. Sabemos que el cambio puede ser dificil, pero este es el motivo por el que hemos decidido publicar este anuncio con antelación, para ayudarle a crear una copia de seguridad de tus archivos y prepararte para esta nueva etapa.

El soporte técnico de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020, pero tranquilos, que no cunda el pánico.

Microsoft se comprometió a actualizar y ofrecer soporte técnico para Windows 7 durante 10 años. Cuando finalice este período, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones para las versiones de este sistema operativo (Home basic, Home Premium, Profesional y Enterprise).

Si todavía utilizas Windows 7 y tienes las actualizaciones activadas habrás recibido o recibirás en breve este mensaje “Tras diez años, el soporte técnico para Windows 7 pronto dejará de estar disponible“.

 

Durante este año 2020 deberías actualizar tu sistema operativo a Windows 10, sin prisa pero sin pausa.

¿ Porque debo actualizar a Windows 10 ?

 

Será necesario y obligatorio que poco a poco todos los ordenadores del mundo vayan actualizando la versión de su sistema operativo a Windows 10 para poder estar actualizados y al día con todos los parches de seguridad.

 Como ya paso en su día con Windows 95, Windows 98 y el afamado Windows Xp los sistemas operativos caducan y se vuelven obsoletos, aparecen aplicaciones nuevas, perifericos mas potentes  que requieren mejores recursos del sistema operativo y Microsoft cada ciertos años saca una versión de su sistema operativo para cubrir es decada y garantizar el buen funcionamiento de todos los ordenadores.

¿ Es urgente Actualizar a Windows ?

 

La respuesta es no, desde Microvell Informatica contamos ya con muchos años de experiencia en este tipo de migraciones y podemos decir que un sistema operativo tan extendido con Windows 7 (se estima que esta en la mitad de los ordenadores que hay en el mundo) no se cambia de un dia para otro. Lo que ocurre es que a Microsoft le interesa centrarse por completo en el desarrollo y la evolución de Windows 10 y olvidarse de las versiones mas antiguas, hay que entender que para mantener estable y actualizado un sistema operativo como Windows 7 requiere por parte de Microsoft que miles de programadores y personal de soporte estén trabajando en el. 

¿ Que pasa sino actualizo a Windows 10 ?

 

En esencia lo que ocurrira es que tu ordenador no recibirá actualizaciones cuando Microsoft decida definitavamente dejar de trabajar en el sistema operativo, por lo tanto tu ordenador se volcverá mucho mas vulnerable y desprotegido ante el posible ataque de Virus y ataquyes de posbles Hackers.

 

Como actualizar Windows 7 a Windows 10

 

Durante un tiempo Microsoft ofrecia la posibilidad de actualizar GRATIS a Windows 10 desde un paquete de actualizaciones que realizaba todo el proceso y en ocasiones lo hacía sin avissar ante la sorpresa de los usuarios que cuando reiniciaban sus ordenadores lucian flamantes con la nueva versión de Windows y entraban en pánico porque en muchos casos se perdían programas, las migraciones se quedaban a medías y se crearon muchos inconvenientes e incidencias 

 

En la actualidad Microsoft sigue ofreciendo la posibilidad de hacerlo descargando de su página Web Oficial la herramienta de migración y actualización a Windows 

Descargar aquí la actualización a Windows 10

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

 

Nuestro consejo

 

La experiencia nos dice que para llevar a cabo una migración correcta a Windows 10 es aconsejable hacerlo desde una instalación limpia, es decir. La forma de proceder sería realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu ordenador, hacer una instlación limpia de Windows 10 formteando el disco duro o la partición que lo contenga, descargar todos las actualizaciones y drivers y finalmente recuperar los datos desde la copia de seguridad.

 

Cuantas versiones hay de Microsoft Windows

Windows 1 año 1985

No era un sistema operativo sino un programa que se ejecutaba desde la linea de comando en el sismtea operativo MS-DOS

Disponia de un gestor de archivos en modo gráfico, un calendario, una calculadora, un bloc de notas y un reloj.

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Windows 2 año 1987

Dos años más tarde Microsoft lanzó Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Aunque seguía sin ser un sistema operativo ya que todavía se ejecutaba desde la línea de comandos.

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Windows 3 y Windows 3.1  año 1987

Aunque seguía sin romper su relación con MSDOS por lo tanto no era todavía un sistema operativo porque se ejecutaba en la linea de comandos con la aplicacion win.com ya tuvo un éxito comercial muy importante, con varios millones de ventas en el primer año.  Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores. 

Microsoft hizo una versión para redes de trabajo llamada Windows para redes y poder compartir con el lider del sector en aquella epoca Novell.

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Windows NT año 1993

Windows New Tecnology fue la versión oficial de Windows para redes de trabajo y servidores. Este ya era considerado un autentico sistema operativo para grupos redes locales con todas las funcionalidades que requiere.

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Windows 95 año 1995

Windows 95 es la primera version grafica que podemos considerar como un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid

Windows 98 año 1998

Consideramos Windows  98 como la segunda version del sistema operativo Windows para el usuario en la que se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia «Adelante» y «Regresar», etc..

Tienda para actualizar a Windows 10 - MICROVELL INFORMATICA - Reparacion de Ordenadores Madrid